jueves, 3 de noviembre de 2016

LA PROFESORA DE HISTORIA. CINE EN 3º DE ESO

 Estas últimas semanas, los alumnos de 3º de ESO han estado viendo la película "La profesora de historia" en las sesiones de tutoria. Se trata de un largometraje basado en hechos reales que narra la vivencia de una profesora y su clase, formada por jóvenes conflictivos y desmotivados.

 Sus vidas cambiarán después de participar en el Concurso Nacional de la Resistencia y la Deportación (CNRD) que se celebra en Francia desde 1961, con el objetivo de transmitir los principios de la democracia y los valores universales en los que se basan los derechos humanos.

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada