domingo, 13 de noviembre de 2016

¿CONOCES EL GOOGLE ACADÉMICO?

Para buscar biografía de un gran número de disciplinas y fuentes: estudios, tesis, libros, resúmenes, artículos de editoriales académicas, sociedades profesionales, universidades… puedes echar mano de Google Académico. En esta herramienta los resultados de tus búsquedas aparecen ordenados por su relevancia, haciendo que las referencias más útiles estén situadas al principio de la página. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.


¿Cómo usarlo?

El buscador funciona de la misma manera que el Google general. Sin embargo, los resultados sí son diferentes y ofrecen diferentes opciones de búsqueda, muy simples pero de gran ayuda.

Por ejemplo, si lo que buscas es temas relacionados con la palabra "Marie Curie", lo primero que arrojará el buscador serán citas, luego artículos y, en tercer lugar, libros sobre el autor en PDF, DOC o HTML. También cuenta con opciones de búsqueda por fecha o relevancia. Por último, el buscador te permite registrarte para que puedas recibir notificaciones de actualización de información para tus búsquedas.

Además esta herramienta te permite, no sólo buscar documentos, sino también aportar nuestros estudios o informes de cualquier temática.


SI TE APETECE PROFUNDIZAR, ECHA UN VISTAZO A ESTE VÍDEO:

1 comentario: