1. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- ACLARANDO CONCEPTOS: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, INFORME PSICOPEDAGÓGICO Y DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN.
- ALBOR TIC + NEE. REVISTA DE TIC Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- ORIENTACIONES Y MATERIALES SOBRE TEA.-
- UN ACERCAMIENTO AL SÍNDROME DE ASPERGER. UNA GUÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA. EQUIPO DELETREA
- RECURSOS ABIERTOS Y ENLACES
- UN NIÑO CON AUTISMO EN LA FAMILIA
- EDUCANDO A NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE ASPERGER. 200 CONSEJOS Y ESTRATEGIAS. BRENDA BOYD
- EL SÍNDROME DE ASPERGER. RESPUESTA EDUCATIVA. JUNTA DE ANDALUCÍA
- LOS TRASTORNOS GENERALES DEL DESARROLLO. PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. JUNTA DE ANDALUCÍA
- ACOSO ESCOLAR Y TEA. GUÍA DE ACTUACIÓN PARA PROFESORADO Y FAMILIAS. CONFEDERACIÓN DE AUTISMO ESPAÑA
- LOS CONFLICTOS CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE. HISTORIAS SOCIALES
- CUADERNO CON PICTOGRAMAS PARA DENUNCIAR EL ACOSO ESCOLAR
- MATERIALES PARA PREVENIR, DETECTAR Y ACTUAR FRENTE AL ACOSO ESCOLAR. ACOSOESCOLARTEA
- EL VIAJE DE ELISA. UN VIDEOJUEGO PARA ENTENDER EL SÍNDROME DE ASPERGER
- UNA GUÍA PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN. MERCEDES BELINCHÓN, JUANA Mª HERNÁNDEZ Y MARÍA SOTILLO
- GUÍA DE BUENA PRÁCTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
- GUÍA DE BUENA PRÁCTICA PARA EL DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
- GUÍA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TRASTORNO GENERALIZADO DE DESARROLLO (AUTISMO)
- GUÍA PARA LA INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
- SÍNDROME DE ASPERGER. UNA GUÍA PRÁCTICA PARA LA INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR. ASOCIACIÓN SEVILLANA DE SÍNDROME DE ASPERGER
- GUÍA “EL SÍNDROME DE ASPERGER” CREADA POR Pilar C. Zardaín y Gema Trelles
- IR DE VIAJE CON UN SÍNDROME DE ASPERGER. GUÍA PARA PROFESORES CON NIÑOS TEA. JUDITH COLLEY
- SÍNDROME DE ASPERGER EN LA JUVENTUD. ASPERGER.ES
- ORIENTACIONES/MATERIALES PARA TRABAJAR CON NIÑOS TEA. ORIENTAPEQUES
- TRABAJAR CON UN ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. JUDITH COLLEY
- QUÉ ES UNA BUENA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO. AETAPI
- ORIENTACIONES PARA LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. AETAPI
- ADAPTACIONES CURRICULARES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS CON SÍNDROME DE ASPERGER
- CÓMO EXPLICAR A UN HIJO Y A COMPAÑEROS DE CLASE QUÉ ES EL AUTISMO
- TENGO UN ALUMNO TEA EN CLASE. CONSEJOS Y ESTRATEGIAS
- ESTRATEGIAS SIMPLES QUE FUNCIONAN. BRENDA SMITH
- ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA EL AULA. GUÍA PARA EL PROFESORADO. GOBIERNO VASCO
- PERFIL DE HABILIDADES SOCIALES Y RELACIONES DE AMISTAD EN UN SÍNDROME DE ASPERGER. AUTISMO DIARIO
- LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA. CENTRO DE PROFESORES ALCALÁ DE GUADAIRA
- SÍNDROME DE ASPEGER. GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES. GENA P. BARNHILL
- EL SÍNDROME DE ASPERGER Y LA ADOLESCENCIA. DOBLE EQUIPO VALENCIA
- UN ACERCAMIENTO AL SÍNDROME DE ASPERGER. UNA GUÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA. EQUIPO DELETREA
2. TDAH.-
- PROTOCOLO DE DETECCIÓN, ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON EL ALUMNADO CON TDAH. EDUCASTUR
- PARA ALUMNOS CON TDAH
- MANEJAR EL TDAH EN CLASE
- RECURSOS EN ABIERTO SOBRE TDHA
- VUELTA A LA RUTINA DESPUÉS DE LAS VACACIONES. PERSPECTIVAMENTE
- RECOPILACIÓN DE PAUTAS PARA PROFESORES TDAH MONICA DIZ
- Protocolo de coordinación del trastorno por déficitde atención e hiperactividad
3. ALTAS CAPACIDADES.-
- ORIENTACIONES EDUCATIVAS
- DIEZ MEDIDAS PARA TRABAJAR CON ALTAS CAPACIDADES
- ORIENTACIONES EDUCATIVAS. ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
- ALTAS CAPACIDADES. GUÍA DE LA CONSEJERÍA DE ASTURIAS
- CUESTIONARIOS VALORACIÓN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. ORIENTACIÓN PRIEGO
- CUESTIONARIOS ROGER ONLINE PARA IDENTIFICAR ALTAS CAPACIDADES. MÓNICA DIZ ORIENTA
- TEST Y CUESTIONARIOS. ALTAS-CAPACIDADES.ORG
- CUESTIONARIOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES (Pérez , L. y López, C. 2007)
- PROTOCOLO DE DETECCIÓN TEMPRANA del alumnado con altas capacidades intelectuales de la Conserjería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
- PROTOCOLO DE DETECCIÓN de Emma Arocas, Pilar Martínez, Agustín Regadera, 2002 (pp. 15 – 42)
- CUESTIONARIO DE ESTILO, ESTRATEGIAS DEAPRENDIZAJE Y CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO
- ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES (VALENCIA)
4. INCORPORACIÓN TARDÍA.-
- EDUCACIÓN Y ACOGIDA. ORIENTACIONES PARA LA INCLUSIÓN DEL ALUMNADO DE INCORPORACIÓN TARDÍA. COVADONGA MENÉNDEZ SUÁREZ
- ALUMNADO DE INCORPORACIÓN TARDÍA. MATERIAL
- LOS 200 VERBOS MÁS USUALES DEL ÁRABE MARROQUÍ PARA EDUCADORES SOCIALES. OBSERVATORIO DE LA INFANCIA. ANDALUCÍA
- UDICOM. UNIDADES DIDÁCTICAS DE COMPENSATORIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE MURCIA
- ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS. BLOG HABLA CULTURA
5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-
- ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA LECTOESCRITURA
- CINCO APLICACIONES PARA REPASAR LA ACENTUACIÓN. EDUCACIÓN TRES PUNTO CERO
- APLICACIONES PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA. EDUCACIÓN TRES PUNTO CERO
- COMPRENSIÓN LECTORA. CUADERNILLOS PEDAGÓGICOS. DIARIO EDUCACIÓN
- ONOMA. WEB CONJUGADOR DE VERBOS
- 40 RECURSOS PARA TRABAJAR LA DISLEXIA. EDUCACIÓN TRES PUNTO CERO
- DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE DE DISLEXIA. JUNTA DE ANDALUCÍA
- PROTOCOLOS DE DETECCIÓN Y ACTUACIÓN EN DISLEXIA
- PROTOCOLOS DE DETECCIÓN YACTUACIÓN EN DISLEXIA para Bachillerato
6. DIFICULTADES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.-
7. CONDICIONES PERSONALES.-
- GUÍA PARA EL APOYO EDUCATIVO DE NIÑOS CON TRASTORNOS DE APEGO. JOSÉ LUÍS GONZALO MARRODÁN
- HABLEMOS DEL DUELO. MANUAL PRÁCTICO PARA ABORDAR LA MUERTE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES. FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO
- ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. EDUCASTUR
- PROGRAMA ESCOLAR DE DESARROLLO EMOCIONAL. EDUCASTUR
- MALTRATO CERO. ORIENTACIONES PARA EL ACOSO ESCOLAR. EDUCASTUR
- MALTRATO INFANTIL. GUÍA DE ACTUACIONES PARA CENTROS ESCOLARES. EDUCASTUR
8. ENLACES A WEBS Y BLOGS INTERESANTES.-
- TEA.-
- EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER. PÁGINA DE ANABEL CORNAGO. BLOG DE UNA MADRE DE UN NIÑO CON TEA
- LA ALEGRÍA MUDA DE MARIO. BLOG DE UNA MADRE DE UN NIÑO CON AUTISMO
- LA SONRISA DE ARTURO. MATERIALES Y CURSOS ONLINE
- CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA
- DELETREA. EQUIPO DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL LENGUAJE DE ESPECTRO AUTISTA
- ASOCIACIÓN ASPERGER ASTURIAS
- ADANSI. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES CON SÍNDROME DE AUTISMO
- AETAPI. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DEL AUTISMO
- AUTISMO NAVARRA
- SIEMBRA ESTRELLAS. BLOG DE BELINDA HARO CASTILLA CON MATERIALES PARA TRABAJAR LA COMUNICACIÓN.
- ATENDIENDO NECESIDADES. BLOG DE OLGA SIERRA CON MATERIALES PARA EL TRABAJO EN EL AULA
- MATERIALES PARA UN NIÑO CON AUTISMO. BLOG DE FINA CANO
- AUTISMO DIARIO. WEB CON MATERIALES Y RECURSOS
- ESPECTRO AUTISTA. INFO. WEB CON RECURSOS EN LÍNEA
- GUÍA TIC TEA. RECURSOS TIC PARA NIÑOS TEA
- REFLEXIONES DE UN AUTISTA
- APRENDICES VISUALES. FORMACIÓN ONLINE
- DOBLE EQUIPO VALENCIA
- ARASAAC
- SÍNDROME DE ASPERGER EN CASTELLANO. YAHOO GRUPOS
- CHICO LISTO. ASOCIACIÓN MEXICANA DE PERSONAS CON TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
- KINDSEIN. COM REVISTA. MÁS ALLÁ DE LA INFANCIA
- EQUIPO SIDI
- ASPERGER.CL
9. VÍDEOS, CORTOS Y CINE SOBRE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.-
- TEA.-
- EL VIAJE DE MARÍA
- MI HERMANITO DE LA LUNA
- EX- ET. CORTO
- POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA. CUENTO NARRADO
- EL CAZO DE LORENZO. CUENTO NARRADO
- DÍA Y NOCHE. CORTO DE PIXAR
- ACADEMIA DE ESPECIALISTAS. CORTO FUNDACIÓN ORANGE
- HUGO. UN AMIGO CON ASPERGER
- UNIVERSO AUTISTA. LA NOCHE TEMÁTICA
- EL LABERINTO DEL AUTISMO. DOCUMENTOS TV
- TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA. LA AVENTURA DEL SABER
- EL CEREBRO DE HUGO. LA NOCHE TEMÁTICA
- CÓMO PERCIBE EL MUNDO UNA PERSONA CON AUTISMO
- INFORME ROBINSON. AUTISMO. COMPETIR CON UNO MISMO.
- VIDAS EN SILENCIO. INFORME SEMANAL
- MARÍA Y YO. EL DOCUMENTAL
- SERIE TEA. LA AVENTURA DEL SABER. CAPÍTULO 2
- CAPACITADOS. AUTISMO
- LA INDEFENSIÓN APRENDIDA
-OTROS.-
10. OTROS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario