martes, 2 de mayo de 2017

SCOOP IT: UNA HERRAMIENTA PARA "CURAR CONTENIDOS"

Resultado de imagen de scoop it

Scoop it es una herramienta que te ayuda en la "curación de contenidos", es decir, en el almacenamiento y la organización de la información que navega por la Red, para poder compartirla en tus redes sociales.

Lcuración o gestión de contenidos (content curation) te permite reducir la búsqueda de información de tus áreas de interés, centrándose únicamente en ellas, de forma mucho más rápida y atractiva que si estuvieras navegando por la Red. Para que te hagas una idea es como si leyeras una revista con los contenidos que a ti realmente te interesan leer. Solo que además, te permite clasificar sus artículos en las carpetas que tú hayas creado, etiquetarlos como te vengan mejor y compartirlos en tus redes sociales con un solo clic. 


Scoop it se trata de una herramienta que funciona de manera cooperativa, donde se predicen de forma automática, y en función de los términos de búsqueda que tú le aportes, enlaces a páginas, imágenes, vídeos,... que sean de tu interés, recopilándose a su vez para el uso de aquellos que tengan intereses comunes a los nuestros.

El funcionamiento es muy sencillo, aunque está en inglés. Al crear tu cuenta tendrás un perfil en que podrás "curar" tus contenidos, clasificados en "topics" o carpetas que funcionan como las de los tableros tipo Pinterest. A medida que vamos viendo los enlaces que nos sugieren, podemos ir etiquetándolos como quedamos, hacer anotaciones que nos sirvan para su posterior recuperación o para publicarlo en las redes sociales.

Te dejo un par de vídeos sobre su uso por si te apetece indagar un poco:





Puedes acceder a esta herramienta aquí: http://www.scoop.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario