viernes, 18 de noviembre de 2016

QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED - EL LIBRO DEL FIN DE SEMANA

megustaleer - Quedaos en la trinchera y luego corred - John Boyne

TÍTULO: QUEDAOS EN LA TRINCHERA Y LUEGO CORRED
AUTOR: JHON BOYNE
EDITORIAL: NUBE DE TINTA
PVP: 15,95
EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 12 AÑOS


"Aunque era decepcionante tener tan pocos invitados en su fiesta de cumpleaños, Alfie intentó no darle demasiada importancia. Sabía que algo estaba ocurriendo en el mundo real, algo de lo que siempre hablaban los adultos, pero parecía aburrido y, además, no le interesaba demasiado. Corrían rumores desde hacía meses; los adultos no se cansaban de repetir que algo importante estaba a punto de suceder, algo que iba a afectarles a todos. A veces Georgie decía a Margie que empezaría de un momento a otro y que debían estar preparados. Y a veces, cuando ella se disgustaba, le decía que no tenía de qué preocuparse, que la sangre no llegaría al río, porque Europa era demasiada civilizada para empezar una disputa que nadie podía esperar ganar."


El 28 de julio de 1941 Alfie Summerfield cumplía cinco años.

Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.

Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que, con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.

Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...

Echa un vistazo al vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario