Esta mañana una compañera nos preguntaba sobre algún cuento o historia que trabajase el tema de la rabia y la tristeza. Aquí va mi aportación para que los podáis utilizar estos días en familia durante estos días.
1. LAS OBRAS DEL GRAN JIMMY LIAO.- Ilustrador tailandés grande dónde los haya. Toda su obra está marcada por la leucemia que padeció de joven. Así que muchos de sus libros tienen un componente un tanto melancólico y existencial. Puede que lo conozcas por su libro "El pez que sonreía" que se hizo famoso allá en la década de los 90. Este año seguro que has oído oir mucho de él porque parte de su obra se encuentra expuesta en el Museo ABC. Muchas de sus obras las puedes comprar en digital y en Youtube. Te dejo algunas de ellas:
EL PEZ QUE SONREÍA
EL ÁRBOL ROJO
HERMOSA SOLEDAD
LA NOCHE ESTRELLADA
SOY FELIZ, NO ME PREOCUPO
WAY BACK INTO LOVE
DESENCUENTROS
2. PEQUEÑAS COSAS. MEL TREGONING.- Hace unos años escribí esta reseña para el blog de mi amigo Alberto del Mazo. Se trata de un album ilustrado realmente precioso realizado casi en su totalidad por su autora, Mel Tregoning. Ante su muerte prematura, fue el exitoso ilustrador Shaun Tan, quién terminó su obra.
"Pequeñas cosas"
describe la situación en la que vive un niño solitario, que lucha por
todas esas pequeñas preocupaciones que le acompañan a lo largo del día:
no ser aceptado por sus iguales, no ser buen deportista, ni brillar por
sus resultados académicos o desilusionar a su familia. La búsqueda de su
identidad y del sentimiento de pertenencia comienzan a devorarlo.
Preocupaciones que aparecen reflejadas como sombras que le van
resquebrajando. Monstruos que le reconcomen a lo largo del día, que
nadie más puede ver y que cobran especialmente vida durante las
noches.
Descubre de qué te hablo en este vídeo, que aunque está en inglés, te muestra varias de sus ilustraciones. Te aseguro que no te arrepentirás:
Este es el book trailer del libro:
Y si tienes oportunidad de descargar o comprar algún libro para pasar el rato te dejo todas las entradas de libros recomendados de este blog. Sólo tienes que pulsar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario