miércoles, 25 de marzo de 2020

LA CARTA

En estos días tan extraños como largos, nos acordamos de las personas que queremos y tenemos lejos. Nuestros familiares y amigos. Aquellos que más nos preocupan, los que sabemos que están solos, lo que están trabajando para cuidarnos o hacernos la vida más sencilla. 

Hoy te propongo escribirles una carta. Puedes elegir a un sólo receptor, o dedicársela a varias personas. Ya decidirás luego si la quieres entregar o no. El caso es dedicar un rato a escribirles. Esta tarea te ayudará a poner tus pensamientos y tus ideas en orden. Escribir nos ayuda liberar emociones y sentimientos, a la vez que nos mantiene entretenidos y nos distrae mientras escribimos. Tú dedices lo que les quieres contar. Cómo te encuentras, qué te agobia y preocupa en estos momentos, cuánto les echas de menos, qué te gustaría hacer cuando los vuelvas a ver,...

Escribir es quizás una de las actividades más liberadoras que puedes realizar ahora. Para realizar esta tarea, lo ideal sería que buscases aquel rincón de la casa que te transmite serenidad. Dónde puedas estar tranquilo y, a poder ser, sólo. Te sugiero que ponga a punto el ambiente. Una música que te guste, una vela arómatica... Aprovecha la oportunidad para desahogarte y expresar todo lo que necesitas contarles. Si te aprece también puedes acompañarla de un dibujo.

¿Te animas?

"Escribir es la manera más profunda de leer la vida". Francisco Umbral

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario