martes, 24 de marzo de 2020

APRENDER A SOLTAR LO PASADO

Día 11. Sí, ya llevamos once. Va quedando menos. 

Ayer comentamos que hay muchas cosas que no dependen de nosotros. No está en nuestra mano controlar lo incontrolable. Es importante aceptar este hecho. Los pensamientos rumiantes nos acompañan con frecuencia a muchos de nosotros. Más ahora si cabe. Es importante aprender a aceptarlos, dejarles pasear un rato por nuestra mente pero luego, tenemos que dejarlos marchar. Nada de entrar a conversar con ellos. 

Cumplir con esta tarea de hoy es difícil. Sobretodo, cuando estamos en un momento de excesiva información que nos bombardea por todos los canales de comunicación. 

Un truco que a mi me funciona es dedicar solo unos minutos al día para pensar en eso que tanto me preocupa. Por ejemplo unos diez o veinte minutos. Busca el momento del día que vas a dedicar para realizar ese ejercicio, y después de que ese tiempo que tú te hayas marcado haya acabado, a otra cosa mariposa. Recuerda: el que se angustia antes de tiempo se angustia más de lo necesario. 

El ejercicio que te propongo hoy implica identificar esos pensamientos que quieres dejar volar y soltarlos como si fuesen mariposas. Soltar no quiere decir que de repente te conviertas en un pasota. Quiere decir que te desprendes de esas ideas que no dependen de tí, o que forman parte del pasado y que ya no puedes cambiar. Soltar es una actividad muy necesaria para ahorrar energías. Para qué gastarlas en lo incontrolable o en lo que no puedes arreglar. En este momento en el que estamos, es importante ahorrar todas las energías posibles. Qué mejor que hoy para empezar a deshacerte de todo lo que sobra. 

Lo que no dejas ir, lo cargas. 
Lo que cargas, te pesa. 
Y lo que te pesa, te hunde. 
Hoy practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir.

¿Qué pensamientos quieres dejar volar? Escribelos o dibújalos. 





Hoy más que nunca debemos enfocarnos en el presente. Te propongo también que veas este vídeo donde Alejandro Jodorowsky te da pautas para enfocar tu mente y liberarla de las preocupaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario