viernes, 27 de marzo de 2020

¿CUÁNTO PESA TU CARGA? LA MOCHILA


¿Quién no recuerda esta escena de George Clooney en la película "Up in the air"?

Podemos ser cisnes o tiburones pero todos, en mayor o menor medida, cargamos con pesos que no nos corresponden. Las preocupaciones y los sentimientos de los demás, su malestar, sus situaciones personales, laborales, económicas, sus problemas de convivencia, de salud...

A la vez cargamos también con nuestras propias situaciones. Nuestros temores, nuestras emociones, nuestras preocupaciones, nuestras metas.

Se vuelve muy complicado revisar la mochila a diario y dejar sólo lo imprescindible para el día siguiente, lo que es de uno. Los seres humanos somos muy dependientes a nivel emocional. Nos cuesta mucho soltar amarras sin que ello nos genere sentimientos de culpa y ansiedad. 

Identificar qué puede sobrar en la mochila no es tarea sencilla. Pero se puede intentar. Así que hoy nos vamos a dedicar a pensar en todo lo que nos pesa y nos sobra, para poder soltar. Porque, como ya vimos otros días, soltar es esencial para desprenderse de aquello que no podemos cambiar, lo que no depende de nosotros, lo que ya pasó y no tiene vuelta atrás. 

La pregunta que te lanzo hoy es: ¿Cuál es tu carga? 




2 comentarios: