jueves, 7 de mayo de 2020

VUELTA A LA VIDA FUERA DE CASA. ¿CÓMO LO LLEVAS?

¿Cómo estás llevando tus primeras salidas estos días de casa? Son muchas las personas que se sienten agobiadas e incluso sienten miedo. Por eso hoy te traigo una ficha para que medites sobre cuáles pueden ser las emociones que despiertan en tí, estos primeros paseos después de tantas semanas de aislamiento. Echa un vistazo:

Lo primero que te quiero decir es que si te sientes mal con la nueva situación de desescalada, es totalmente normal. 

Recuerda que si nos permiten salir es porque la situación está controlada y  podemos hacerlo siendo prudentes. Pero eso no quiere decir que te quedes en casa: No podemos controlarlo todo en la vida y es necesario aprender a vivir con cierta incertidumbre. Si te sientes muy agobiado, lo que puedes hacer es ir ampliando tu tiempo de salidas poco a poco. Para que mentalmente te vayas adaptando a la situación.

Te dejo una serie de recomendaciones muy básicas, para ayudarte a llevar este cambio de la mejor manera posible.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir. Si no te importa voy a utilizarlo para las llamadas a los alumnos. Algún caso ya estoy encontrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, supongo que será inevitable. Claro, sin problema.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Magnífico material para trabajar con l@s chic@s la vuelta a la nueva normalidad. Con tu permiso, lo comparto con ellos, citando la fuente. Gracias.

    ResponderEliminar