miércoles, 1 de abril de 2020

ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA FAMILIAS. ORIENTANDO DESDE CASA

Justo la semana en la que todo esto explotó tenía una cita con las familias del AMPA para explicarles temas de orientación académica. Vista la situación, he decidido que vamos a ir viendo por partes todos esos contenidos, intercalados con el resto de entradas que seguiré publicando como las de estas semanas pasadas. 

¿Quién no se acuerda de aquellas maquinitas típicas de los años 90? Los que vivís en Nava seguro que recordáis la que tenía en el  Florida de Gelu o al del Super Pang del Copa. ¿Os animáis a echar una partida? Venga va, vamos a disparar un poco y de paso rebajamos ansiedad. 

En esta particular maquinita podrás descubrir cuánto sabemos sabes sobre nuestro sistema educativo.



¿Qué tal te ha ido? ¿Lo tienes más o menos controlado? Sino es así no te preocupes. Nos pondremos al día poco a poco. Verás que no es tan complicado. 

Ahora que ya hemos entrado en harina, te voy a presentar otra infografía para que puedas reflexionar en casa. Si me sigues recordarás la ficha de la mochila que he puesto hace sólo unos días. Aquella mochila representaba toda la carga que cualquier persona puede portar a sus espaldas en su día a día. 

Hoy te voy a dejar otra mochila. Bueno más bien, un mochilón. Porque ¿cuánto pesa realmente la mochila de tu hijo en este aspecto? Sobre esta mochila de hoy, sí que podemos reflexionar como padres. Porque nuestros hijos tienen que cargar también con otro tipo de pesos. ¿Reconoces alguno? Pincha en cada frase de colores para leer la información.




¿Hasta aquí vamos bien? El próximo día seguimos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo. Es fantástico. Eres uno de mis descubrimientos en el confinamiento. Pero no puedo ver algunas de las imágenes o genially que cuelgas como las dos de esta entrada. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, prueba con otro navegador, quizás sea por eso. Tardan un poco en cargar.

      Eliminar