jueves, 7 de diciembre de 2017

TRUCOS VIP PARA TUS TÉCNICAS DE ESTUDIOS I

Recuerda que en la pestaña que tienes en la parte de arriba del blog, llamada Para estudiar mejor, puedes encontrar organizadas, todas las entradas relacionadas con las técnicas de estudio:


Hoy la cosa va de vídeos. Y es que hay tantos y tantos que te pueden servir en tu vida académica que es difícil elegir. Pero vamos a intentar darle un poco de forma y nos vamos a centrar en lo que yo llamo "trucos para rendir mejor". Todos ellos elaborados por esta chica que tiene una colección buenísima sobre técnicas de estudio. 

ORGANIZO MI ESTUDIO

1.- HAGO UN HORARIO PERSONAL:
Sí, ya sé eso de que esto ya lo vimos. Pero no está de más darle otra vuelta al tema. Además Nisabelt, te explica muy bien cómo lo utiliza ella en su día a día, y lo hace sólo en cinco simples pasos. No tienes excusa.



2.- REALIZO UN CALENDARIO MENSUAL:
Una vez que tenemos realizado el horario semanal, no queda otra que darle forma al mensual. Esta chica cómo puedes utilizarlo echando mando de Google Calendar, una buena herramienta que tenemos en la Red y que no sabemos ni que existe. 


3.- ORGANIZADOR ESCOLAR XL:
Crea desde 0 un panel de organización tanto semanal como mensual. Con él aprenderemos a priorizar y a visualizar nuestras tareas para así adelantarnos y realizarlas con éxito.



PUESTA A PUNTO

1.- DORMIR RÁPIDO Y BIEN:
Obviamente si no descansamos lo suficiente, no vamos a rendir en ninguna de las actividades que queramos realizar. Como dice una psicóloga muy competente: ¿"Tú sales a la vida a jugar, o te quedas en el banquillo?" 



2.- MADRUGAR SIN PROBLEMAS:
Algunas personas tienen dificultades para levantarse de la cama cuando suena el despertador. Les da pereza, tienen sueño, necesitan cinco minutos más, diez, tres alarmas... Presta atención a los consejos que esta chica te da para decir adiós a la pereza.


3.- VENCEMOS A LA VAGANCIA:
¿Cómo evitar caer en la pereza? ¿Dejar para mañana lo que puedo hacer hoy? ¡Mira, mira!:



LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS
Resultado de imagen de MAFALDA ESTUDIO
Pinterest












No hay comentarios:

Publicar un comentario