martes, 6 de junio de 2017

ÚLTIMOS CONSEJOS ANTES DE LA EBAU

Mañana comienzan los exámenes de la EBAU para el alumnado de 2º de bachillerato que quiere acceder a estudios universitarios el próximo curso. Aún hay tiempo para unos consejos de última hora:

1. Duerme bien. Este es uno de esos días en los que el descanso va a ser fundamental para rendir bien mañana. No te acuestes tarde y deja tiempo esta tarde para descansar tu mente. Los contenidos tienen que asentarse y estar hasta altas horas de la noche estudiando no te va a servir de nada. Lo estudiado, estudiado está. Vete al cine, date una vuelta con tus amigos, mira una serie... Desconecta.

2. Desayuna fuerte. Ya sabes el dicho:  “Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo”. Tus neuronas necesitarán energía y el desayuno es la comida más importante del día. Recuerda llevar agua y algo de azúcar por si lo necesitas.

3. Revista tu material la noche anterior. En primer lugar, no olvides tu DNI. Recuerda que te lo van a pedir antes de entrar en el aula. Fundamental, bolígrafos (varios por si acaso), lápiz y goma de borrar, calculadora...

4. Pon varias alarmas. La puntualidad mañana es imprescindible para poder entrar al exámen. Revisa el horario del tren, del Alsa... Mejor llegar pronto. ¡No es el día para llegar tarde!

5. Céntrate en tí. Olvídate de comentar con tus compañeros tus apuntes antes de entrar. Las dudas de última hora pueden servirte solo para liarte. Confía en tus posibilidades y enel esfuerzo que llevas haciendo todo el curso. 

6. Apaga el móvil antes de entrar. Estamos a lo que estamos.

6. Deja encima de la mesa el DNI, te lo pueden solicitar en cualquier momento durante la prueba. 

7. Una vez comenzado el exámen ten en cuenta varios aspectos:
  • Fundamental: lo primero de todo rellena tus datos personales. No lo dejes para el final no vaya a ser que lo entregues sin identificar.
  • Lee muy bien las preguntas. Piensa en lo que te están pidiendo. No te lances a contestar sin reflexionar. Date tiempo para valorar que opción dominas mejor.
  • No es momento de ser tímido. Pregunta si tienes dudas, para eso están los profesores.
  • Deja el reloj en tu mesa y organiza tu tiempo para contestar. 
  • Pide un folio a parte para realizar anotaciones y organizarte con esquemas. 
  • Revisa tus respuestas, las faltas de ortografía y no dejes nada escrito a lápiz, antes de entregarlo. 
  • Cuida tu presentación. Evita los tachones, cuida tu letra y sé organizado. Si no te pueden leer bien tu exámen ya vamos mal.
  • No estés pendiente de tus compañeros. Hoy tú tienes tu propia batalla. 
  • Comienza por aquello que controlas y deja la parte más floja para el final.
8. La suerte es para los mediocres. Confía en tus posibilidades.
"TÚ PUEDES, SOLO QUERÍA RECORDÁRTELO"


No hay comentarios:

Publicar un comentario