viernes, 9 de junio de 2017

PRUEBAS DE ACCESO A ENSEÑANZAS DEPORTIVAS 2017/2018

Ya se encuentra disponible el calendario para la convocatoria de las pruebas de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala y para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Montaña y Escalada, correspondientes al año académico 2017-2018.

Finalidad de las pruebas.-

La realización de las pruebas tiene como objeto verificar que las personas aspirantes poseen la condición física y las destrezas específicas necesarias para seguir con aprovechamiento las enseñanzas deportivas de la especialidad correspondiente.

La superación de las pruebas de carácter específico permitirá el acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio de la especialidad y nivel correspondiente en cualquiera de los centros docentes del territorio nacional que imparta estas enseñanzas. Para ello, será necesario estar en posesión del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos, o alguna de las titulaciones o pruebas establecidas en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. 

Requisitos.-

- Posesión del Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria o que estén en condiciones de obtenerlo en el curso 2016-2017.

- Quienes no estando en posesión de la titulación académica requerida, reúnan alguno de los siguientes requisitos (*):

 a) Haber superado la prueba de acceso al grado medio establecida en el apartado a) del artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. 
b) Haber superado la prueba de acceso al grado superior establecida en el apartado b) del artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. 
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la parte común de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional Específica. 
d) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la prueba general de acceso a los ciclos formativos de grado superior de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. 
e) Haber superado la prueba de madurez de acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores y tener una edad mínima de 17 años en el año de la convocatoria. 
f) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 

Estarán exentos de realizar la prueba de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de primer nivel de grado medio de la especialidad correspondiente, las personas deportistas de alto nivel y las personas deportistas de alto rendimiento en dicha especialidad.

Lugar de inscripción.-

La solicitud de inscripción para las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de primer nivel de grado medio se presentará en el plazo fijado en el calendario de la convocatoria que figura en el anexo II en el CIFP del Deporte, con sede en Avilés.

Cada aspirante presentará una única solicitud por cada especialidad en la que desee formalizar inscripción. Quienes deseen inscribirse en las pruebas deberán cumplimentar el formulario de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es con número de código 20051745 para el primer nivel de grado medio de las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala y 201600056 para el primer nivel de grado medio de las especialidades de Montaña y Escalada. Los formularios también estarán accesibles a través del portal educativo www.educastur.es en el momento de apertura del plazo de inscripción.

Las personas con alguna discapacidad que precisen de algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba, deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción.

Documentación.-

-     Dni/Pasaporte
-   Fotocopia compulsada del Título de Graduado o Graduada en Educación secundaria obligatoria o de la titulación equivalente a efectos académicos, o del historial académico o de la diligencia del Libro de Escolaridad de la Enseñanza Básica relativa a la superación de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de alguna de las titulaciones establecidas en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
-   Quienes estén en condiciones de obtener el Título de Graduado o Graduada en Educación secundaria obligatoria en el curso 2016-2017, deberán presentar certificación académica o fotocopia compulsada de la misma en la que se acredite que están cursando 4º de la Educación Secundaria Obligatoria o de su equivalente en las enseñanzas para personas adultas.
-   Quienes no tengan la titulación requerida (*), deberán presentar una fotocopia compulsada del certificado de superación de alguna de las pruebas en ella referidas. 
-      Las personas con alguna discapacidad, que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba, adjuntarán a su solicitud, además de la petición concreta de la adaptación solicitada, un certificado acreditativo del grado de minusvalía expedido por la autoridad competente al efecto. 
-    Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba, adjuntarán a su solicitud, además de la petición concreta de la adaptación solicitada, el informe médico que acredite su diagnóstico clínico, expedido por un Servicio de salud público. 
-   Justificante del abono del precio público, que deberá ingresarse en metálico en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del territorio del Principado de Asturias mediante original del impreso normalizado 046, disponible a través de la Oficina virtual de los Servicios Tributarios (https://www.tributasenasturias.es) y servirá como resguardo del pago realizado, aunque en ningún caso podrá suponer la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la indicada solicitud de inscripción. (Entidades financieras colaboradoras: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural de Asturias, La Caixa) 

El CIFP del Deporte facilitará a las personas interesadas en participar en estas pruebas la información y orientación necesarias, comprobará que la solicitud esté debidamente cumplimentada y que se adjuntan los documentos acreditativos que se precisen en cada caso de los señalados en el apartado 1 del presente artículo.

Relación de admitidos y calendario.-

Plazo de inscripción para las pruebas: Del 26 de junio hasta el 7 de julio de 2017 (ambos días incluidos)
Publicación en el tablón de anuncios y/o página web del CIFP del Deporte de la relación provisional de personas admitidas y excluidas:  12 de julio de 2017
Plazo de alegaciones contra el listado provisional de personas admitidas y excluidas: 13 al 19 de julio de 2017
Publicación en el tablón de anuncios y página web del CIFP del Deporte de: 24 de julio de 2017. 
la relación definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas;  
la información relativa al calendario, al horario, a los lugares de celebración, al orden de participación, a las orientaciones y a las especificaciones de las diferentes pruebas, que incluirán en todo caso los materiales, el vestuario y el equipamiento personal que deben aportar quienes se presenten a las pruebas. 
Realización de la prueba:  Del 11 al 15 de septiembre de 2017

Estructura de la prueba.- 

1. La estructura y contenidos de las pruebas de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de las especialidades de Fútbol y Fútbol Sala y para el acceso al primer nivel de grado medio de las especialidades de Montaña y Escalada serán los establecidos en el anexo III del Decreto 89/2005, de 3 deagosto (BOPA 17 de septiembre)

2. El equipo directivo y el profesorado del CIFP del Deporte, con la colaboración, en su caso, de quienes formen parte de los Tribunales a que se refiere el artículo 10, elaborará las orientaciones y especificaciones de las diferentes pruebas, que incluirán en todo caso los materiales, el vestuario y el equipamiento personal que deben aportar quienes se presenten a las pruebas.

Tenéis toda la información en el enlace: Pruebas de Acceso a Enseñanzas Deportivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario