lunes, 9 de enero de 2017

¿CONOCES LOS CURSOS MOOC?


MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o Cursos online masivos y abiertos). Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.

Un curso en línea abierta masiva (MOOC) es un curso en línea destinado a la participación ilimitada y acceso abierto a través de la web. Además de los materiales de un curso tradicional, como son los vídeos, lecturas y cuestionarios, los MOOC proporcionan forums de usuarios interactivos que ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y los teaching assistants. 

Te lo explican muy bien en este vídeo.




Las universidades españolas se han sumado a esta tendencia en auge. En octubre de 2012 la UNED lanzó su plataforma de cursos masivos y le han seguido otras instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad de Granada, entre otras.

Las mejores plataformas a las que puedes acceder en español son:

edX Home Page


Edx Creada en 2012 por Harvard y MIT, cuenta también con la participación de otras reconocidas universidades como Berkeley, Boston University, Cornell o Georgetown.




Coursera una de las plataformas pioneras en MOOC. Además, cuenta con un sistema optativo de certificación que es de pago. Algunas de los centros con más prestigio como Columbia, IE Business School, Stanford, entre otras muchas, ofrecen sus cursos MOOC a través de esta red.


Udacity Ofrece clases online de la Universidad de Stanford, así que son en inglés. Ofrece cursos en niveles básico, intermedio y avanzado, de negocios, matemáticas, ciencias de la computación, diseño, entre otras muchas temáticas.


Resultado de imagen de miriadax
Miriadax  pone a disposición de 1.345 universidades iberoamericanas un espacio en el que se puede transmitir conocimiento de forma libre, para fomentar entre todos el intercambio de experiencias e ideas entorno al mismo entre quienes lo reciben a través de la red. Junto a las universidades participantes, te ofrecen cursos de muy diversas temáticas, diseñados para que puedas seguirlos a tu ritmo, en los que puedas aprender desde cero sobre las materias que te interesan, profundizar en ellas si ya tenías conocimientos previos y que te ayuden a desarrollar habilidades o a potenciarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario