martes, 21 de noviembre de 2017

REVISAMOS TUS INTERESES PROFESIONALES. ORIENTACIÓN ACADÉMICA

Una vez analizadas tus cualidades personales y tus aptitudes, hoy vamos a dar un repaso a los intereses profesionales. Recuerda que en la pestaña que tienes en la parte de arriba del blog, llamada Orientación Académica, puedes encontrar organizadas, todas las entradas relacionadas con este tema:


Para ir metiéndonos en harina, vamos a ver este corto titulado Recursos Personales:


Si has realizado un buen análisis de tus cualidades personales y de tus aptitudes, ya vas teniendo una idea aproximada de los estudios que son más recomendables para tu perfil. A continuación, vas a contestar a una batería de preguntas sobre tus preferencias profesionales, que te ayudarán a abrir más el abanico de oportunidades que tienes delante. Además, los resultados que obtengas con esta actividad te permitirán indagar sobre los requisitos de acceso de cada una de las opciones y ver si vas o no en el camino correcto. El documento está en formato word para que puedas imprimirlo y calcular tus respuestas. Verás que es muy intuitivo y fácil de hacer. Intenta ser lo más sincero posible en tus respuestas, pues de ellas dependerán tus resultados y sería un poco absurdo engañarse a uno mismo. A fin de cuentas, estamos hablando de tu futuro. 

Descarga el documento aquí: Inventario de Profesiones

Para ir metiéndote en harina echa un vistazo a este vídeo sobre cómo elegir carrera universitaria, del canal de Nisabelt:



¿Cómo te ha ido? ¿Los resultados son los que esperabas? ¿Van en la línea de lo que te gustaría hacer? ¿Tienes datos sobre las opciones que te han salido? ¿Necesitas más información para tenerlo más claro?
Recuerda que si tienes dudas, solo tienes que pasarte a verme por el departamento de orientación.

Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario