viernes, 5 de mayo de 2017

REPASAMOS LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE LA ACCIÓN TUTORIAL DEL MES DE ABRIL

Teniendo en cuenta los cuatro objetivos básicos marcados para este curso en la Acción Tutorial, durante el pasado mes de abril han sido varias las actividades complementarias que se han realizado, vinculadas a la Educación en Valores y para la Salud:



- Por un lado los alumnos de 1º y 2º de ESO realizaron la última sesión de Gestión Emocional, de la mano de la asociación Youropía, con la colaboración de la Oficina de Información Juvenil de Nava. A lo largo de estas tres sesiones el alumnado ha reflexionado sobre sus propios sentimientos y emociones, trabajando mediante el uso de dinámicas y poniendo en práctica situaciones de sus vidas diarias. Sin duda un aprendizaje vital para la vida que debe ir introduciéndose en el currículum debido a su enorme importancia.

- El alumnado de 3º de ESO ha podido disfrutar de la compañía de Honorino Argüelles y Pedro, miembros de la  Asociación de Trasplantados Hepáticos de Asturias que se han pasado por el centro a contarles su experiencia personal, desde el inicio de su enfermedad hasta el funcionamiento de la lista de espera para el trasplante, los tratamientos que recibieron y la necesidad de concienciarse sobre la donación de órganos.

- Con respecto a 4º de ESO, Natalia (Agente de Igualdad de la Comarca de la Sidra), inició  las sesiones Por los Buenos Tratos que se desarrollaran también en el mes de mayo y que tienen como objetivo mejorar las relaciones interpersonales y prevenir la violencia sexista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario