Los resultados de la primera evaluación se van acercando. Ya tienes un montón de fechas fijadas para los exámenes y algunos seguro que ya los has realizado. A todos nos pone nerviosos la situación de examen. Si eres de los que más se agobian puedes recurrir a una serie de consejos para controlar, en la medida de lo posible, todas las variables que dependen única y exclusivamente de ti. Presta atención:
Antes del examen: ¡ FUERA NERVIOS!
1.- Organiza bien tus materias a la hora de estudiar. Empieza por las más difíciles y deja la que te resulte más llevadera para el final.
2.- Se realista en tu planificación.
3.- Repasa todos los días lo que has dado en clase.
4.- Utiliza las técnicas de estudio que mejor encajen contigo para preparar la materia. Cuando hacemos una buena elección en este punto, adquirimos los conceptos de forma mucho más rápida y los afianzamos mejor.
5.- Prepara tu examen en función del tipo de preguntas que te van a poner. No es lo mismo estudiar para un examen tipo test que para uno a desarrollar.
6.- El último día toca repaso rápido de toda la materia. Para eso tienes que tener estudiado el contenido de los días anteriores. De ahí que sea tan importante tu organización.
7.- Siempre a mano diccionario, por si tuvieses que echar mano para consultar dudas.
Llega el momento del examen y tengo que RELAJARME
Si te sientes nervioso, practicar la respiración abdominal te ayudará a tranquilizarte. Para ello puedes realizar unos ejercicios muy sencillos:
Durante el examen: PIENSA COMO UN PROTÓN "SIEMPRE POSITIVO"
¡¡¡ COGE EL PÓSIT QUE NECESITES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario