domingo, 8 de octubre de 2017

CARTA Nº 5: LA RESPUESTA A SATUR DE HUGO PARAJÓN (1º B)

Satur(nino) acaba de llegar al instituto. La experiencia bien pudo haber sido interesante. Pero los pensamientos que pasan por su cabeza, no le están ayudando...

Hace unas semanas escuchábamos el Episodio 1 de su historia. Hoy han comenzado a llover respuestas para ayudarle en su adaptación al instituto. Cada día iremos viendo los consejos que los compañeros le dan a Satur para hacerle la vida escolar más fácil.

Los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Conseguir la verdadera amistad y lo que ésta significa, puede resultar en ocasiones complicado. Pero a estas edades, los adolescentes se identifican fácilmente con la situación de sus iguales, la entienden y se solidarizan. Tener amigos en esta etapa de la vida es muy importante. Los amigos sirven de apoyo en momentos críticos; dan consuelo; comparten intereses comunes; ayudan a reducir ansiedades; se vuelven los mejores confidentes; comparten emociones y sobretodo, facilitan el sentimiento de formar parte de un grupo.

Así lo entiende Hugo Parajón, que le recuerda a Satur que no está solo y que los amigos están para ayudar: "Confía en mí".


No hay comentarios:

Publicar un comentario