lunes, 12 de octubre de 2020

SEGUIMOS TRABAJANDO LAS EMOCIONES: GUÍA DE ACOMPAÑAMIENTO Y MURCIA Y ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS

 Seguimos soltando pececinos en el Plan Emocional. Los primeros peces que libero esta semana, son unas actividades de la Guía de Acompañamiento Emocional de Murcia, a la que únicamente les he dado formato con Genially:

LA BURBUJA


ME ENCUENTRO, ME EXPRESO (OPCIÓN A)
ME ENCUENTRO, ME EXPRESO (OPCIÓN B)
TE CUENTO UN SECRETO

Para continuar liberando peces, en esta ocasión os dejo dos actividades pensadas para trabajar la motivación en el logro de los objetivos personales en 1º y 2º de ESO. 

EL PUENTE AL FUTURO

LA ESCALERA DE MIS OBJETIVOS

Estas dos actividades también se pueden trabajar en 3º y 4º de la ESO, con otras que las completan y que liberaré más adelante: 

 EL PUENTE AL FUTURO 3º/4º ESO

LA ESCALERA DE MIS OBJETIVOS 3º/4º ESO
LA LÍNEA DEL TIEMPO3º/4º ESO

El último pez que libero hoy sigue dedicado al tema del Covid-19 y es una actividad pensada para 3º y 4º de ESO. 

DE FIESTA

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus propuestas. Son un estímulo importante en estos momentos y me dan muchas ideas para trabajar las emociones con el alumnado.
    Soy orientadora y me gustaría proponer al profesorado algunas actividades para que las realicen en tutoría. Por supuesto te mencionaré como la autora de las actividades. Espero que no te importe.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, para eso están, compartiendo material nos enriquecemos todos. Me encantarías saber qué tal te fue con ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar