miércoles, 7 de octubre de 2020

Nuevas Actividades del KOI para 1º y 2º de ESO: "No quiero ser golpedado", "La mesita" y "La tormenta"

 A lo largo de esta semana he estado recibiendo mensajes que me pedían que activase más "pececitos" del plan de gestión emocional. Así que he decidido ir activando conforme vaya terminando las actividades. Si eres tutor de mi centro, no te agobies porque las iremos haciendo de manera organizada y a la vez, por niveles.

Además, puesto que Genially me permite que los cambios que realicen se actualicen en el momento, tengo la libertad de ir completando, modificando, eliminando... cuando considere oportuno. 

Eso sí, me gustaría que todos aquellos que las vayáis utilizando, me hagáis feed back. Como comenté en la entrada anterior, comparto mi material porque en el momento en el que estamos toda ayuda es poca. Lo hago de manera desinteresada, pero sí espero que además de citarme como autora de la mayoría de las actividades, me comentéis aquello que puede ser susceptible de mejora, los errores que pueda haber, ideas para completarlas... Vuestra ayuda también es necesaria para mí.

Conforme vaya activando peces, iré modificando el icono del candado que los acompaña y aparecerá de color blanco y abierto. Por supuesto, también lo comentaré con una entrada en el blog y en redes sociales. 

Espero que todo el tiempo invertido sirva para algo.

Te presento tres nuevas actividades:

LA MESITA

 

 

NO QUIERO SER GOLPEADO
LA TORMENTA
Por supuesto también puedes acceder desde el programa, lo tienes en la columna derecha del blog.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu generosidad.
    Fundamental trabajar la educación emocional en el alumnado y docentes, más si cabe, en estos momentos.
    Que tomen conciencia de sus ansiedades, de sus recursos para hacer frente a esta "tormenta" y de los apoyos con los que cuentan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En este momento en el que nos encontramos, no sobran las ayudas. Espero que sean de utilidad. Un saludo Eva.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes de Domingo!!! Con este inicio tan intenso de curso no me había dado lugar a mirar más detenidamente este plan de apoyo emocional... hoy quiero detenerme un poco en verlo... Seguro que utilizaré alguna de las actividades propuestas (otras ya la utilizaba como la relativa al Circo de las Mariposas)
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por compartir tan valioso material.
    A mí me queda mucho por aprender o aplicar... me encantaría disponer de un blog, hacer genially, y utilizar muchos recursos más...pero la burocracia, entre otros asuntos, no me permite innovar y actualizarme más.
    Si aplico alguna de tus actividades te nombraré por supuesto y te añadiré la valoración realiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje. Espero que sea de utilidad. Felices fiestas.

      Eliminar