miércoles, 25 de enero de 2017

UNA ALUMNA DE NUESTRO CENTRO HACIENDO HISTORIA


Nuestra compañera ERIKA PASCUAL, participa hoy junto a otros siete jóvenes adolescentes de toda España en la jornada parlamentaria del Congreso de los Diputados denominada “Conclusiones del IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente. Tras la pista de nuestros derechos”, a través de la Comisión permanente no legislativa de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados.

Para dicha Jornada, la Comisión ha invitado a intervenir a ocho niños/as y adolescentes en representación de los 200 chicos y chicas de todo el Estado Español que participaron en el IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente celebrado el pasado mes de noviembre en Santander bajo iniciativa de UNICEF Comité Español y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través la Plataforma de la Infancia. En ese Encuentro, componentes de cincuenta grupos y consejos de participación de toda España (cuatro de la Comarca de la Sidra) trabajaron bajo el lema «Tras la pista de nuestros derechos» en distintas actividades diseñadas para indagar, reflexionar y debatir sobre temas importantes que les afectan directamente a ellos y a otras niñas y niños de sus localidades. Pusieron sobre la mesa sus preocupaciones y propuestas acerca de educación, protección, participación infantil o entorno; también sobre bienestar, salud e igualdad de oportunidades. Todo recogido en un documento de conclusiones que ahora se traslada al Congreso de los Diputados.
Durante esta Jornada Parlamentaria a celebrar en la Sala: Ernest Lluch del Congreso hoy entre las 12.00h a 14.00h, los chicos y chicas procedentes de Alcalá de Henares, Avilés, Castrelo de Miño, Málaga, Mollerusa, Villanueva de la Torre y Nava, trasladarán a las personas miembros de la comisión (y al resto de los diputados y diputadas), las propuestas legislativas que en su opinión son prioritarias en esta legislatura en materia de infancia y en otras materias que afecten a los niños y a las niñas.
Es la primera vez que niños, niñas y adolescentes tienen este espacio directo, y en este espacio legislativo, para llevar sus voces directamente ante nuestros Diputados. Y entre ellas va a participar Erika Pascual, adolescente de quince años de edad, escogida por sus compañeros y compañeras del Grupo de Participación Joven de Nava, para representarlos en el Congreso de los Diputados.
Los Grupos de Participación Infantil y adolescente que desde la Mancomunidad y ayuntamientos de la Comarca de la Sidra promueven, se enmarcan dentro de los objetivos y acciones del Plan de Infancia de la Comarca de la Sidra cuya finalidad busca promover y potenciar las estructuras de participación infantil de ámbito local poniendo en valor el derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta.
Esta Jornada Parlamentaria está organizada por la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, la Plataforma de Organizaciones de Infancia a través de la estrategia La Infancia Opina y UNICEF Comité Español a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.
La jornada podrá seguirse también por streaming a través de la página del Congreso. 


Más datos en http://www.comarcajoven.com/los-grupos-de-participacion-de…/

Si no pudiste verlo pincha en este enlace para ver un resumen: https://www.youtube.com

Noticias relacionadas: 

https://www.unicef.es

http://www.elmundo.es



¡Enhorabuena Erika!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada