jueves, 26 de octubre de 2017

TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ. EL LIBRO DEL FIN DE SEMANA

TÍTULO: TU FUTURO EMPIEZA AQUÍ
AUTOR: ISAAC ROSA
ILUSTRADOR: MIKKO
EDITORIAL:NUBE DE TINTA


Hay novelas y novelas. Y luego las hay que son todo un descubrimiento. Primero porque están hechas por y para los jóvenes. Segundo porque se meten de lleno en sus problemas de actualidad. Y tercero porque además nos resultan de mucha utilidad para los profesores. En especial para los orientadores. Por eso hoy, os traigo una novela que estoy deseando tener en mis manos. Se acaba de estrenar y es un libro que indaga sobre la falta de motivación de nuestros alumnos y de sus consecuencias. Solo leer el resumen y ya le estoy viendo millones de utilidades. Y es que cada día son más libros los que podemos utilizar en el aula. Benditas sean estas publicaciones. Os dejo el resumen:
Trabajo, futuro, estudios, juventud, fracaso... Todo esto es lo que Lola tiene en la cabeza durante un verano en que se juega mucho.
A su alrededor: unos padres que lo esperan todo de ella, una realidad precaria y un hermano, Jorge, que ha tirado la toalla como tantos jóvenes, los mal llamados «ninis».
Lo que Lola y Jorge no se imaginan es que un gesto inocente pueda acabar convirtiéndose en una sorprendente revuelta y una forma de esperanza.

Podéis seguir en twiter a su autor y a su ilustrador: @_isaacrosa y @miguelismikko

¡No me digáis que no tiene una pintaza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario