Visto que el curso anterior, la organización de las sesiones de tutoría a través de TEAMS funcionó muy bien, este curso se continúa con el mismo procedimiento. Para ello, la orientadora ha creado un grupo para todos los tutores, en el que, a través del bloc de notas podrán acceder en el momento en el que lo necesiten, a todo el material necesario para el desarrollo de las sesiones de tutoría con el alumnado (bien sean estas presenciales, semipresenciales o en formato online).
El bloc está organizado por cursos, y a su vez por páginas, de manera que el tutor simplemente tenga que acceder a la página correspondiente a la semana en la que se encuentra, para descargar el contenido a trabajar con el grupo. Además, tanto en las reuniones de tutores como mediante el grupo de TEAMS, se realizará una evaluación de las sesiones de manera que permita adecuar y/o reajustar la acción tutorial, a las características y necesidades del alumnado del grupo.
Para facilitar el acceso al material del equipo se ha realizado la siguiente presentación:
Muy buena idea! Yo tengo el site para tutores en una de las pestañas de mi blog. La hoja de excel para hacer seguimiento de las sesiones de tutoría es excelente aunque en mi centro creo que no sería muy acogida. La labor del tutor conlleva más sobrecarga de trabajo y no es reconocida, ni tampoco retribuida por la administración.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Lourdes. Aquí pasa exactamente lo mismo. Nosotros la utilizamos aunque no de manera rigurosa. Cada tutor es libre de registrarlo o no. Como bien dices, bastante tienen con el resto de tareas que implica el cargo.
ResponderEliminar