lunes, 25 de febrero de 2019

9 CONSEJOS CLAVE PARA AYUDARLE CON LOS ESTUDIOS. PORQUE EN CASA TAMBIÉN PODEMOS AYUDAR

Ser padre/madre no es una tarea fácil. De hecho seguramente sea la más difícil y complicada de todas. Supone una responsabilidad enorme; un esfuerzo diario y un control y gestión emocional gigantes. Pero uno/una no está solo ante semejante aprendizaje. Son muchos los padres que se encuentran con los mismos problemas que el vecino de al lado. Estamos más acompañados de lo que pueda parecer a simple vista. Compartimos muchas preocupaciones, falta de sueño, de paciencia... Lo que ocurre es que a menudo no se comentan. Una de estas inquietudes sin duda, suelen ser los resultados académicos.

A estas alturas del curso, se acercan peligrosamente los resultados de la 2ª evaluación. Ya ha pasado casi medio curso y empezamos a pensar si nuestro hijo/a conseguirá pasar de curso, titular, aprobar selectividad, o entrar en esa carrera que tanto desea hacer.  

Aunque no debemos centrarnos sólo en las calificaciones, es el momento de realizar una autorreflexión como padres, sobre de qué manera ayudo a mi hijo/a con sus estudios. 

Por eso os dejo una infografía que resume en 9 puntos los pasos básicos para ayudarles desde casa. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario