jueves, 30 de marzo de 2017

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS. EL LIBRO DEL FIN DE SEMANA

TÍTULO: MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS.

AUTOR: GIACOMO MAZZARIOL

EDITORIAL: NUBE DE TINTA


“Es la historia de Gio. Giovanni que tiene trece años y una sonrisa más larga que sus ojos. Que roba la gorra a un mendigo y sale corriendo; que ama los dinosaurios y el color rojo; que va al cine con una compañera y regresa a casa y anuncia a todos: ‘me he casado’.
Giovanni que baila en plena plaza solo, al ritmo de la música de un artista callejero, y uno después de otro transeúnte llegan a relajarse y comienzan a imitarlo. Giovanni es uno que hace bailar las plazas”.
“Giovanni que todo el tiempo del mundo está concentrado en veinte minutos, nunca más de veinte minutos: si uno va de vacaciones por un mes, ha estado apenas veinte minutos.
Giovanni que sabe ser cansador, extenuante, que cada día va al jardín y trae una flor a mis hermanas. Y si es invierno y no la encuentra les trae hojas secas.
Giovanni es mi hermano. Y esta es también mi historia. Yo tengo 19 años, me llamo Giacomo”…

La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más.

Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».
Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.


NUBE DE TINTA, Marzo 2017
Mi hermano persigue dinosaurios es una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Con un tratamiento profundo pero cómico, cariñoso y personal de un tema de interés social como el síndrome de Down.
Para escribirla, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.
Fenómeno viral en Italia:  http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario