viernes, 28 de octubre de 2016

NUEVO TELÉFONO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El nuevo teléfono contra el acoso escolar que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha para luchar contra el bullying, funcionará las 24 horas del día los 365 días del año y que comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre. 

Las llamadas a este servicio, que se encuentra enmarcado dentro del Plan estratégico de Convivencia Escolar, son gratuitas, anónimas y no aparecerán en la factura del teléfono, como ocurre también con el 016, el teléfono contra la violencia de género .

Éstas serán atendidas por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y juristas.

Para que sea fácil de memorizar, el teléfono hace referencia a la edad hasta la mayoría de edad (de 0 a 18 años), y cuando haya un volumen "importante" de llamadas podrá reducirse a tres cifras (018) a semejanza del teléfono contra la violencia machista (016).

El teléfono va dirigido a los 8.100.000 alumnos no universitarios, 865.000 profesores, familias y a todos los conocedores de algún caso de maltrato o acaso escolar.

Se podrá denunciar cualquier acoso y malos tratos en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro escolar, así como si se produce ciberacoso a través de internet, móviles y redes sociales.


Resultado de imagen de telefono acoso escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario